Trabajos Web

Página web profesional para un músico de Mallorca.

Diseño Web en Mallorca por Magnifiqus Desarrollo Web

Jon Cilveti

Jon Cilveti, músico de Mallorca especializado en Jazz y Bossa Nova, talleres musicales y clases de música y de guitarra.

Jon Cilveti, músico afincado en Mallorca, me contactó porque necesitaba una página web para mostrar sus diferentes actividades, tanto musicales como docentes. Además, necesitaba poder gestionar la web por sí mismo, pero sin excesivas complicaciones.

Ante estos requisitos optamos por hacer una web a medida, atendiendo a sus necesidades, con un panel de gestión simple e intuitivo, muy fácil de manejar, y sin necesidad de mantenimiento. En cuanto al diseño, intuí que un diseño simple y directo podría funcionar muy bien, así que descarté utilizar plantillas y me decidí por realizar un diseño propio aprovechando las múltiples posibilidades que ofrece Bootstrap.

La web dispone de varias secciones diferenciadas: una sección para mostrar todos los proyectos musicales en los que Jon está involucrado; una sección que funciona como agenda musical; otra sección dedicada al tema docente, clases y talleres; y una última sección de blog. Todas las secciones cuentan con botones para compartir fácilmente el contenido en redes sociales, tan necesarias para los músicos.

Y ya que he mencionado el tema de las redes sociales, me gustaría realizar una pequeña reflexión. Tener presencia en redes sociales es vital para músicos y otros artistas, pero las redes sociales no suplen todas las necesidades a nivel de presencia online que puede precisar un artista. Uno de los principales problemas que tienen es que viven en el ya y en el ahora, y todo el contenido que se cuelga en ellas, si no se hace viral, tiene una vida o un recorrido muy corto en el tiempo, quedando sepultado inmediatamente por contenidos más nuevos. Otro problema es que, al haber tantas, es difícil controlar lo que se va publicando en cada una de ellas.

Disponer de un sitio web propio donde centralizar la presencia online y la producción de contenido, que luego se compartirá en las redes sociales, es una magnífica estrategia, ya que será más fácil de controlar y sacarle partido. En un sitio web propio puede convivir contenido muy actual con otro más estable en el tiempo, como artículos, clases, talleres, conciertos futuros, información para los fans... También puedes utilizar tu sitio para otras funciones, como vender merchandising. Se trata de sumar nuevas opciones y posibilidades a las que ya ofrecen las redes sociales.

Sección Clases de Jon Cilveti

Clases

Portada de Jon Cilveti

Portada

Sección Música de Jon Cilveti

Música

Panel gestión de Jon Cilveti

Panel de gestión

Pide presupuesto sin compromiso

Apariencia, secciones, idiomas, funciones... Si ya tienes claro cómo quieres tu página web, completa el cuestionario que encontrarás pinchando en el botón "Pedir Presupuesto" y te enviaré por email un presupuesto detallado y personalizado.

TRABAJOS

Otros trabajos destacados

Pincha en el trabajo que te interese para conocer los detalles.