Mantenimiento WordPress

Asegúrate de que tu sistema esté siempre actualizado. ¡No lo abandones!

Diseño Web en Mallorca por Magnifiqus Desarrollo Web

WordPress, un sistema que necesita mimo y atenciones.

Mantenimiento WordPress por Magnifiqus Desarrollo Web

WordPress es un sistema que está compuesto por una cantidad ingente de software: el propio de WordPress, el que aportan los temas, el que aportan los plugins...

Este software se renueva continuamente para añadir nuevas funcionalidades, corregir errores o eliminar vulnerabilidades.

Esto obliga a estar muy pendiente de la instalación ya que, si no se actualiza a menudo, podría dar lugar a diversos problemas y dejar de funcionar apropiadamente.

Manten tu WordPress siempre actualizado por Magnifiqus Desarrollo Web

Actualizar el sistema no es tan simple como pulsar un botón y despreocuparse. Hay que saber identificar, entre otros casos, qué plugins no son recomendables, qué plugins son incompatibles con el tema instalado o con la versión de WordPress, qué plugins pueden ser incompatibles entre sí, cuándo se debe actualizar el sistema y cuando no merece la pena hacerlo.

También es necesario saber qué hacer cuando surgen problemas tras una actualización y algo deja de funcionar. O cuando un plugin queda obsoleto y hay que reemplazarlo por otro.

Ya lo sabes, una instalación de WordPress necesita un mantenimiento regular. Si no se realiza, o se realiza de forma incorrecta, acabarán surgiendo graves problemas que podrían resultar muy complicados de solucionar. Es por esto que ofrezco un servicio de Mantenimiento Preventivo en WordPress, para que puedas despreocuparte sabiendo que dejas tu sistema en buenas manos.

El plan de mantenimiento incluye una hora mensual de actualización de contenidos o asistencia técnica.

Mantenimiento WordPress por Magnifiqus Desarrollo Web

Tarifa de Mantenimiento WordPress

TARIFA MENSUAL

25/ mes IVA no incluido
  • Actualización de WordPress
  • Actualización del tema utilizado (si requiere licencia, debe estar activada)
  • Actualización de los plugins utilizados (si requieren licencia, debe estar activada)
  • Cambio o sustitución de plugins obsoletos
  • Solucionar problemas ocasionados por las actualizaciones
  • Gestión de copias de seguridad
  • Comprobación Seguridad Web
  • 1 hora/mes actualización de contenidos o asistencia técnica
  • Optimización web

Acerca del mantenimiento de WordPress

Dudas y preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de WordPress.

Porque todo el ecosistema que conforma WordPress está compuesto por una ingente cantidad y variedad de software (sistema, temas, plugins, widgets y más), ya que WordPress es un sistema modular. El equipo de WordPress proporciona el sistema y un puñado de temas y plugins, mientras que el resto son proporcionados por otras compañías, estudios independientes o desarrolladores freelance. Todos estos actores trabajan continuamente para añadir nuevas funcionalidades a sus productos, corregir errores, eliminar vulnerabilidades, solucionar problemas de compatibilidad, etc. Esto significa que, dependiendo de nuestra instalación, podemos encontrar actualizaciones casi a diario, lo que obliga a estar muy pendiente del sistema.

Esto dependerá de lo compleja que sea nuestra instalación. Si la instalación es sencilla no será necesario actualizar a diario, aunque tendremos que hacerlo con cierta periodicidad. La mayoría de las actualizaciones que encontramos en WordPress son actualizaciones menores de los plugins, pero de vez en cuando llega alguna actualización importante de algún plugin esencial, del tema o del sistema, actualizaciones que aportan nuevas funcionalidades, que corrigen problemas o que solucionan alguna incompatibilidad. Si la instalación es compleja, es mejor actualizar casi a diario.

Si se deja pasar demasiado tiempo entre una actualización y otra, sucederá que tendremos que actualizar a la vez muchos componentes del sistema. En estas condiciones, si surgiera algún problema durante la actualización, nos sería mucho más complicado detectarlo y aislarlo por haber demasiados componentes implicados.

No actualizar nunca WordPress equivale a abandonarlo. Con el tiempo comenzarán a aparecer errores, tu web dejará de funcionar correctamente y comenzará a verse como si estuviese dejada o abandonada. Depediendo del tiempo de abandono, arreglar o revertir esa situación puede resultar bastante complicado.

Significa que, si tienes contratada la tarifa de mantenimiento, puedes encargarme actualizaciones menores en la web (textos o imágenes), alguna pequeña reforma (cambios menores en el diseño) o solicitarme asistencia técnica para resolver un problema, y la primera hora no te costará nada, porque va incluida en el precio de la tarifa. Como es lógico, no te puedo garantizar disponibilidad inmediata en el momento de la petición o consulta, pero sí te garantizo prioridad en la resolución de la misma.