Trabajos Web

Página web profesional para un fotógrafo de Mallorca.

Diseño Web en Mallorca por Magnifiqus Desarrollo Web

Luis Sergio Carrera Fotografía

Luis Sergio Carrera - Fotógrafo freelance especializado en fotografía musical, reportajes, eventos, retratos, etc.

El nuevo sitio web para el fotógrafo musical Luis Sergio Carrera planteaba de inicio varios retos interesantes. Uno de los principales problemas de las páginas web plagadas de grandes imágenes es la lentitud de carga, pues éstas suelen ser los elementos más pesados de la web. Sin embargo Luis necesitaba un sitio donde exponer sus fotografías con la mayor calidad y tamaño posibles. Por tanto, le aconsejé escoger un desarrollo a medida, ya que suele ser más fácil de personalizar y optimizar que una instalación con WordPress.

El primero reto consistía en lograr un sitio web atractivo y funcional que fuera de su gusto. Para conseguirlo, preseleccioné varias plantillas HTML de gran calidad que cumplían este primer requisito y se las presenté. Aunque todas fueron de su agrado, enseguida se decantó por la actual.

Una vez elegida la plantilla, el siguiente reto consistía en la creación de un panel de gestión totalmente adaptado a sus necesidades. Mediante este panel, Luis puede subir las imágenes a la web (que son redimensionadas automáticamente), gestionar los álbumes, gestionar el carrusel de la portada, mostrar qué trabajos y qué artículos se van a ver en la portada, cambiar títulos, textos e imágenes de las cabeceras de las secciones, trabajos y artículos, gestionar el blog, gestionar propiedades importantes para el posicionamiento de una web (urls, titles, meta-descripciones, encabezados h1, encabezados h2, atributo alt de las imágenes, etc.) y muchas cosas más. Como dato a destacar, se implementaron herramientas extra mediante AJAX para poder procesar determinadas tareas muy tediosas con mucha mayor rapidez. Luis me iba explicando sus necesidades y yo iba implementando las soluciones adecuadas en cada caso, aparte de explicarle toda la parte relacionada con el posicionamiento, y diferentes estrategias de publicación.

Por último quedaba maquetar la plantilla HTML y conectarla con el panel y la base de datos. Para un fotógrafo, las redes sociales suelen ser plataformas de vital importancia. Por tanto, en el diseño final, se añadieron plugins para mostrar imágenes de Flickr e Instagram, dos de las principales redes sociales con las que trabaja Luis. También se añadieron funciones para compartir (en Facebook y Twitter) por toda la web, para que los visitantes puedan compartir secciones, reportajes y artículos. Como opción de última hora se añadió la posibilidad de insertar vídeos de YouTube/Vimeo en los reportajes y artículos, y la posibilidad de elegir entre 4 opciones de maquetación direfentes a la hora de publicar un reportaje.

Todas estas opciones le permiten a Luis publicar contenidos en su web con facilidad y rapidez, aparte de contar con herramientas sencillas para trabajar el posicionamiento de sus publicaciones.

Portada página web Luis Sergio Carrera

Portada

Sección Fotografías página web Luis Sergio Carrera

Trabajos

Sección Blog página web Luis Sergio Carrera

Blog

Panel gestión página web Luis Sergio Carrera

Panel de gestión

Pide presupuesto sin compromiso

Apariencia, secciones, idiomas, funciones... Si ya tienes claro cómo quieres tu página web, completa el cuestionario que encontrarás pinchando en el botón "Pedir Presupuesto" y te enviaré por email un presupuesto detallado y personalizado.

TRABAJOS

Otros trabajos destacados

Pincha en el trabajo que te interese para conocer los detalles.